AGENDA AZUL: Exhorto a Agua y Drenaje de Monterrey

Cientos de familias del área metropolitana de Monterrey padecen hoy serios problemas en el suministro de agua, quienes son afectados con la falta del vital líquido, algunos incluso desde hace 3 días, además de la baja presión en el abastecimiento.

Esta delicada situación se presenta en época de pandemia, cuando la limpieza personal es fundamental para evitar el contagio. Esta situación es planteada en cientos reportes ciudadanos que han sido presentados en distintas vías de comunicación desde este miércoles 26 de enero, reflejando claramente la seria crisis del manejo del agua en Nuevo León.

Es un importante problema a resolver porque hay cientos de familias que no cuentan con el vital líquido, a causa de errores y accidentes que finalmente son fallas en la administración del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, institución que aseguró hace 2 días que sería reestablecido el servicio  24 horas atrás.

De nueva cuenta, esta falla señalada por Agua y Drenaje de Monterrey en un comunicado, como un incendio de un sistema eléctrico que afectó la operación de 19 pozos extractores de agua, es una muestra más de la falta de mantenimiento a la infraestructura de distribución, que se agrega al dañado sistema de drenaje sanitario.

Es por ello que este miércoles 26 de enero presenté en el H. Congreso del Estado de Nuevo León, un Exhorto para que Agua y Drenaje de Monterrey, paraestatal del Gobierno del Estado de Nuevo León, informe el plan, programa y acciones a realizar para dar solución al desbordamiento del drenaje sanitario.

Hoy sumamos a ello la exigencia de atender de forma inmediata y urgente el suministro del vital líquido a las familias afectadas de San Nicolás, Monterrey, Escobedo y Apodaca entre otros, así como la presentación de la estrategia y el plan de mantenimiento, reparación y acciones preventivas para asegurar el abastecimiento de agua a todas las familias de Nuevo León como es la responsabilidad y obligación recordando además que es un derecho universal de los ciudadanos.

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Información de contacto y Oficina de Gestión Ciudadana

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